Gota

Editor: | 8 junio 2020

¿Sufres de dolores de las articulaciones de los pies o manos, se te hinchan? Pueden ser síntomas de la gota. No es fácil detectarla en las fases iniciales. A menudo se presenta con ataques repentinos de dolor, hinchazón y enrojecimiento en el dedo gordo del pie. Debes acudir a tu médico, te hará un análisis de sangre y orina, evaluará el nivel de ácido úrico y recomendará el tratamiento más apropiado.

Gota - imagen
Imagen: Gota

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la gota y las causas

La gota o artritis gotosa es una enfermedad metabólica crónica. Es una de las manifestaciones más comunes de los trastornos del metabolismo de las purinas. Es un trastorno metabólico producido por una acumulación de cristales de ácido úrico.

Los síntomas clínicos aparecen en la adultez y se presentan con inflamación, enrojecimiento y dolor intenso en las articulaciones. Afecta sobre todo a la articulación del dedo gordo del pie, talón, rodilla, muñeca o las articulaciones de la mano.

Después de unos días o semanas la inflamación disminuirá y comenzará un período asintomático. Otro ataque de gota puede volver en los próximos 6 meses o años.

¿Cómo se manifiesta la gota?

El ácido úrico y los cristales de urato monosódico se acumulan sobre todo en los tejidos insuficientemente nutridos, por ejemplo en los cartílagos artrales, articulaciones, tejidos blandos y riñones.

Provocan una intensa reacción inflamatoria que se presenta con dolor, enrojecimiento, edema y, como consecuencia, producen cambios artrósicos que pueden causar deformaciones y una limitada movilidad de las articulaciones o trastornos en el funcionamiento del riñón.

Los principales factores de riesgo de la gota incluyen: consumo excesivo de alimentos (especialmente carne), consumo de alcohol, también falta de descanso, estrés, sobrepeso, factor genético, estilo de vida no saludable o algunos medicamentos (diuréticos).

Tratamiento de la gota – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento consiste en una dieta especial baja en nucleoproteínas.

También se pueden administrar una medicación que reduce la producción de ácido úrico y que aumenta su excreción.

Bicarbonato de sodio, agua con limón o vinagre de manzana son remedios naturales que ayudan a eliminar el ácido úrico del cuerpo.

Es adecuado cualquier tratamiento que estimule la circulación sanguínea en las articulaciones y tejidos afectados y que tenga un efecto antiinflamatorio y analgésico.

La 3D terapia pulsátil Biomag cumple con tales requisitos y puede contribuir considerablemente a mejorar el estado de salud de personas que padecen de gota, previniendo de esta manera estados agudos y reduciendo lesiones en los tejidos afectados.

Definición de los términos seleccionados:

  • Nucleoproteínas: Combinación de proteínas con ácidos nucleicos.
  • Diuréticos: Medicamentos que ayudan al cuerpo a eliminar la orina.
  • Hiperuricemia: Aumento de la concentración del ácido úrico en la sangre.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la gota?

  • Efecto antiinflamatorio, antiedemático y analgésico.
  • Estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar el ácido úrico de las articulaciones.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la 3D terapia pulsátil Biomag clínicamente más significativos en los pacientes con gota son sobre todo los analgésicos.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Para la gota aplico el programa medical. No se curó del todo pero alivia el dolor bastante.

Jiří Šuchman, Studená

Tengo artrosis grado lll, reumatismo muscular y gota. Después de 5 meses de uso de la magnetoterapia los dolores disminuyeron y espero que ahora la calidad de mi vida mejore.

Jaroslava Linhartová, Nová Včelnice

El aparato es de gran ayuda, ya sea para tratar el asma, articulaciones o gota. Casi cada día lo utilizo para el dolor de espalda.

Bohuslava Broučková, Dubenec

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.