Osteoporosis, osteocondrosis

Editor: | 8 abril 2020

¿Te duele mucho la espalda? ¿Está desviada notablemente y pierdes centímetros de altura? Una enfermedad que llega lentamente y no se detecta durante mucho tiempo, tan sólo con la primera fractura después de una simple caída o tropiezo, es la osteoporosis.

Osteoporosis, osteocondrosis - imagen
Imagen: Osteoporosis, osteocondrosis

¿Estás buscando una solución a los problemas de salud?

Preguntanos

Descripción de la osteoporosis y las causas

La osteoporosis es la enfermedad sistémica del esqueleto más común. A menudo, se utiliza el término de “adelgazamiento del hueso”. Se trata de un trastorno metabólico y es una de las principales enfermedades de la civilización. En la osteoporosis disminuye la cantidad de hueso y se altera la estructura del tejido óseo.

Los huesos pierden su resistencia, produciéndo una mayor fragilidad y un aumento del riesgo de fracturas. La mayoría de las fracturas en personas mayores se deben a osteoporosis.

La osteoporosis se desarrolla muy lentamente y no produce ningún síntoma que advierta la presencia de la enfermedad. Por lo general, el dolor se nota cuando ya ha comenzado el proceso de deformación articular o surgen pequeñas fracturas.

La llamada osteoporosis primaria se produce mayormente después de la menopausia o debido a la edad avanzada.

La osteoporosis secundaria se produce a causa de otras enfermedades o se debe a los efectos de algunos medicamentos.

La osteoporosis afecta principalmente a mujeres posmenopáusicas y a personas mayores de ambos sexos. Los casos de osteoporosis en la población aumenta constantemente.

Las causas de la enfermedad incluyen:

  • disminución de los niveles hormonales,
  • falta de calcio y vitamina D,
  • baja actividad física,
  • sustancias tóxicas,
  • enfermedades.

Tratamiento de la osteoporosis – cómo deshacerse de los síntomas

El tratamiento de la osteoporosis es largo y depende del grado de riesgo de fractura en cada paciente. Se calcula según tablas y escalas estandarizadas.

Es necesario eliminar los factores tóxicos como el tabaco y alcohol. También reducir completamente las actividades con riesgo de caerse. Por el contrario, es necesario incluir suficiente cantidad de otras actividades físicas.

La dieta es importante, especialmente la ingesta de suficiente cantidad de vitamina D y calcio.

Además, se administran fármacos estimulantes de la formación ósea, sustancias que reducen el proceso de degradación ósea, terapia de sustitución hormonal y otros.

Cuando se produce una fractura, antes de sugerir el tratamiento, el médico también evaluará el estado general del paciente.

La terapia medicinal se complementa con rehabilitación y ejercicio físico adecuados.

La 3D terapia pulsátil Biomag ayuda significativamente en el tratamiento de la osteoporosis.

Definición de los términos seleccionados:

  • Enfermedades de la civilización: Conjunto de enfermedades resultantes del estilo de vida contemporáneo.
  • Menopausia: Desaparición de la menstruación.

La 3D terapia pulsátil Biomag patentada. ¿Cómo actúa?

El principio básico de la actuación de la 3D terapia pulsátil Biomag es generación de pulsos electromagnéticos. Estos pulsos penetran a través de la ropa y toda la profundidad del tejido hasta el lugar afectado. Los pulsos tienen parámetros biotrópicos especialmente diseñados (por ejemplo la frecuencia, forma, intensidad) para que influyan sobre diferententes estados de salud lo mejor posible.

Para este tratamiento basado en pulsos electromagnéticos, el término más utilizado es la magnetoterapia pulsátil (en inglés se suele utilizar abreviatura PEMF).

La tecnología 3D Biomag patentada además asegura una forma de pulso más precisa e ininterrumpida, aumenta el rendimiento y los pulsos pueden actuar desde diferentes lados. Se trata de una tecnología médica nueva y única en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia en el caso de la osteoartritis?

  • Ayuda a reducir los dolores.
  • Estimula los procesos metabólicos en los huesos mejorando la absorción de las sustancias administradas.
  • Posibilidad de utilizar el equipo en casa, gracias al manejo sencillo.
  • Es una solución sin tener que tomar medicamentos.
  • Se trata de un tratamiento no invasivo.

La 3D terapia Biomag y sus beneficios – explica Dr. Peter Bednarčík, Sc.D.

Efectos de la terapia pulsátil - estudios científicos

Los efectos de la terapia pulsátil en el tratamiento de la osteoporosis son respaldados por muchos estudios. Por ejemplo, un estudio clínico realizado en la Facultad de Ingeniería Biomédica de la Cuarta Universidad Médica Militar en Xi’an, China (2011), recomienda el uso de la terapia pulsátil como prevención contra el desarrollo de la osteoporosis y la pérdida ósea. Este estudio demuestra que la 3D terapia pulsátil Biomag, gracias a sus efectos curativos y analgésicos, puede ayudar a aliviar los síntomas de la osteoporosis y contribuir a la salud física del paciente. Leer más sobre el estudio científico.

Los efectos positivos de las aplicaciones del campo magnético pulsado (PEMF) están documentados en los estudios clínicos de autoridades importantes e instituciones acreditadas. La lista actual de estos estudios clínicos se encuentra en esta página. Contáctenos y le ayudaremos a encontrar la información deseada.

En nuestro departamento el campo magnético pulsado se aplica con frecuencia. Apreciamos no sólo la opción de aplicaciones según el número de programa, sino también la posibilidad de crear programas individuales. El aparato es pequeño, sencillo de manipular y su funcionamiento es excelente.

Hospital universitario Na Bulovce Praha – Departamento de fisioterapia médica.

Ofrecemos el tratamiento con el campo magnético pulsado desde hace más de 10 años. Los equipos Biomag los utilizamos como parte de un tratamiento fisioterapéutico o balneario. La combinación de la magnetoterapia con otros métodos fisioterapéuticos es muy beneficiosa, ya que los efectos de la magnetoterapia se combinan con los de otros métodos (efectos analgésicos, antiedematosos, regenerativos y miorrelajantes).

Balneario de fango de Ana – Lázně Bělohrad

Estamos muy contentos con el aparato Biomag, la manipulación es fácil y los resultados terapéuticos son muy buenos. La repercusión de los pacientes es positiva. Llevamos a cabo aproximadamente 50 aplicaciones a la semana.

Hospital urbano de Masaryk, Jilemnice

Utilizo Biomag para la osteoporosis y el dolor en las articulaciones. El aparato me ha ayudado.

Marta Mihalovičová, Jablonice

Utilizamos el aparato a diario, sobre todo mi madre para tratar la osteoporosis y el asma bronquial. Ocasionalmente lo usamos todos para el resfriado, bronquitis, dolor de cabeza.

Jana Machalová, Bučovice

Tengo artrosis y osteoporosis. Cada día me aplico el programa correspondiente en los lugares dolorosos. Sé que a los 65 años las articulaciones no son las mismas que las de una persona joven. Pero aquellos tiempos en los que no podía ni estar acostada sin que me doliera la cadera ya pasaron.

Olga Tomečková, Orlová

Información adicional: Los resultados de la terapia son individuales y puede que no siempre correspondan a la experiencia publicada aquí.

Los médicos y nuestros clientes utilizan la terapia pulsátil Biomag también para estas patologías:

  • Diabetes mellitus
  • Dolores de la columna vertebral
  • Úlceras varicosas
  • Hipertensión
  • Túnel carpiano
  • Artrosis de las articulaciones
  • Otros problemas

Reserve una prueba de la 3D terapia pulsátil Biomag – ahora por precio promocional

La empresa Biomag Medical s.r.o. ofrece a través de sus socios autorizados la posibilidad de probar la 3D terapia pulsátil Biomag en toda España.

El objetivo es que todos puedan conocer los aparatos y probar la terapia personalmente. El precio de este servicio suele rondar los 70 €, dependiendo de la distancia del socio de Biomag más cercano.

Aproveche esta oportunidad y pruebe la 3D terapia pulsátil patentada en su casa o en las instalaciones del socio de Biomag más cercano. ¡Ahora totalmente gratis!

Zákazník

Los campos marcados con* son obligatorios.

reCAPTCHA
Política de privacidad Información adicional acerca del procesamiento de datos personales aquí.